DOCUMENTAL

Retratos y Reportajes Fotográficos que documentan historias de vida, contando en imágenes un momento específico o el desarrollo de una situación a lo largo del tiempo.

¿Qué es la Fotografía Documental?

Los instantes cotidianos construyen nuestra historia de vida. Documentarlos, captar en imágenes la esencia de esa cotidianeidad es nuestra propuesta, y para eso nos adentramos en el ambiente o el entorno elegido por el protagonista, registrando detalles, gestos, expresiones, buscando encuadres no tradicionales que reflejen la espontaneidad y lo genuino de la situación. No se trata de “posar para la foto”, sino de permitir que las fotos “encuentren” al protagonista, reflejen su espíritu y cuenten su historia.

 

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Depende. Si lo que se desea documentar es un momento puntual se resolverá en una única sesión que puede durar entre dos y cuatro horas. Y si lo que se desea documentar se prolonga en el tiempo se requerirá programar varias sesiones fotográficas. En cualquiera de los dos casos, siempre habrá una reunión previa para conocernos y ponernos de acuerdo.

 

¿Qué situaciones pueden documentarse?

¡Muchas! Por ejemplo:

  • Una celebración familiar: la preparación del festejo, la llegada de los invitados, la celebración, el después. ¡Incluso la misma celebración año tras año!
  • La cotidianeidad: un día en familia, un día con nietos, una reunión de amigos
  • El embarazo: desarrollo de la gestación mes a mes, hasta el primer año de vida
  • Una actividad artística o deportiva, documentando no solo el resultado final, sino los ensayos, prácticas, backstage, etc.
  • Un espacios de artista: su atelier, sus herramientas, sus obras, un día de trabajo

 

¿Cómo se entregan las fotos?

Nuestros Retratos y Reportajes se entregan tanto en formato digital (en alta resolución) como en diversas presentaciones: libros de fotos, cajas de postales, fotos enmarcadas… Hay más ideas de aplicaciones en Objetos a Libros

 

¿Puede convertirse en un obsequio?

¡Por supuesto! Ya sean para uno mismo o para obsequiarlas a quienes amamos, las sesiones de Fotografía Documental registran una parte de la vida del protagonista y se transforman en un regalo único. En el siguiente botón de GiftCard está toda la información.