La semana pasada visitamos la muy recomendada muestra “Familia, modelo para desarmar” (ArtexArte, hasta el 19 de junio) curada por el colectivo Sub.
La fotografía de familia siempre nos dispara la curiosidad y las ganas de saber más, de meternos en las historias que cuentan y en las que ocultan estas fotografías , auténticos documentos que intentan dar testimonio de las realidades bien íntimas de sus protagonistas.
Se vuelve aún más interesante, como ocurre en esta muestra, cuando es el fotógrafo quien con su mirada lograr romper la barrera de la subjetividad para hacer de esa intimidad algo interesante a los ojos del otro, e incluso, y como propone el título de la muestra, poner en cuestión el modelo “armado” de familia.
Siempre hay un motivo en las familias que merece y necesita ser registrado por una cámara y así sucede en la mayoría, sean o no fotógrafos sus autores y con un objetivo único que es el de conservar y comunicar las historias familiares en el tiempo. Tradicionalmente estas fotos eran recopiladas y cuidadosamente pegadas en el álbum familiar, registro que con la inmediatez de la fotografía digital ha ido perdiendo su carácter histórico y dos de sus cualidades fundamentales: la documentación y la existencia del objeto.
Desde Kahuana te proponemos la recuperación de esta tradición donde nuestros libros personalizados se transforman en tu álbum familiar. La posibilidad de armar un contenido articulado, con las fotografías de tu archivo acompañadas de un relato claro para lograr un objeto-libro en el que puedas encontrar una historia, tu historia familiar.
Se acerca el día del padre y luego el día de la madre, festejos familiares ideales para regalar o regalarte las historias con tus padres o con tus hijos.
Podés obtener más información sobre nuestros libros personalizados AQUI, o contactarnos a hola@kahuana.com.ar